steam_link

logo

Tzompantli es un videojuego de peleas creado con el motor de Juegos Unity y las librerias de programación de UFE (Universal Fighting Engine) basado en los cómics del Autor Mexicano Edgar Clément. Pueden Descargar el DEMO para PC y android en el enlace inferior. El juego esta ya disponible en STEAM, y pronto en XBOX ONE y Mac STORE.

Todos los personajes son propiedad de Edgar Clément, y son usados con el permiso del autor.

Tzompantli is fighting Game created with the Unity Game engine and the UFE (Universal Fighting Engine) Libraries based on the comic books written and drawn by mexican author Edgar Clément. You can download the pc and android demo in the links below.

The game is already available on STEAM, and will be available soon on XBOX ONE & Mac STORE.

All Characters are property of Edgar Clément and are used under permission from the author.

Puede bajar el demo para diferentes plataformas/You can download the demo for different platforms.

Get it on Google Play

Download_on_the_App_Store_Badge_ES_135x40

Consiguelo-en-el-Mac-App-Store-post

21 comentarios en “

    1. Buenas tardes! el demo fue creado en la versión anterior de UNITY 4.6… la verdad fue un trabajo rapido para demostrar que podiamos desarrollar el juego y muchas cositas estan muy verdes… las nuevas versiones tienen mejor integracion entre menus y botones y será mucho más intuitivo… el juego completo estara listo para finales de año, pricipio del proximo, y esperamos actualizar el demo pronto y llevar el juego en desarrollo a diversos foros de comics/videojuegos.

      MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!

      Me gusta

  1. El diseño 3D de los personajes está increible y es muy fiel al arte de Clement, auque si se pueden mejorar bastante los shaders y texturas. No hay mucha compatibilidad con gamepad, o al menos yo no pude conseguir mover al personaje con él; también sería una buena idea poner un tutorial para saber con que botones del teclado jugar y como se hacen los movimientos especiales; los escenarios están geniales, pero igual se pueden mejorar las texturas y shaders; el sonido se escucha muy saturado en algunas partes; los golpes y patadas no son los ideales para hacer peleas dinámicas, los sentí muy lentos en general. En resumen, queda mucho que mejorar pero vale la pena el esfuerzo porque los personajes y el universo de Operación Bolívar son muy buenos, muy explotables y dan para esto y más. No dejen el proyecto.

    Me gusta

    1. estoy de acuerdo… el problema del mapeo del control es por que dejamos la configuración del testing de unity en el release… estamos considerando comprar la libreria C1NPUT para que ya no existan problemas de configuración de los botones. Los movimientos especiales, una disculpa, no se por que no los posteé aqui, estaban en un facebook, pero ya estan en la pagina principal bajo «LISTADO DE MOVIMIENTOS ESPECIALES». Escenarios, velocidad de los movimientos… bueno, pues que mejor que tener el feedback, el comentario de que son algo lentos es muy constante, asi que lo mas probable es que el juego se haga mas rapido en futuros releases… estos son mis pininos en muchas cosas en Unity, asi que aún estoy revisando algunas cuestiones, y si, estoy de acuerdo que animación de los escenarios no estaria mal revisarla… de las texturas, tambien la cuestión es no hacerlo muy pesado, pensando en varias plataformas, pero de igual manera estamosviendo como hacer mas eficiente el proceso para multiples medios. Gracias!

      Me gusta

  2. Hola.
    Muchas gracias por este juego. Se nota que aún les falta mucho para terminar y creo que el demo está en una etapa demasiado temprana para mostrarlo así al público.
    Tiene muchos detalles por pulir todavía. Los movimientos son muy torpes, no se puede golpear al personaje cuando cae, abusan del uso de las pistolas. Los personajes se ven muy metálicos y sus texturas están muy poco definidas. Las teclas para jugar están demasiado juntas y no hay instrucciones en ninguna parte. La cámara debe tener más libertad para alejarse.
    No se apresuren a sacarlo. A pesar de lo hypeado de estoy prefiero esperar un par de años que comprar un juego mal hecho.
    Creo que la estética de Clement da pie a hacer juegos con gráficos mucho más serios, quitando por ejemplo las llamas de las balas. Espero que agreguen al íncubo-súcubo y a la muerte al roster. Si el juego queda bien, en verdad lo voy a comprar. No olviden agregarlo a Steam.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los comentarios… quizas si fue un poco apresurado, pero precisamente por estos comentarios es que vale la pena arriesgarse… las instrucciones estan aqui y aqui. El fuego de las balas si esta bastante jaladito de los pelos, pero tambien la cuestión esta e efatizar un poquito el aspecto ARCADE del proyecto, que si bien esta basado en el trabajo del maestro, si fuera muy poco saturado ser´pia dificil relacionarse a nivel de diseño… ademas, las obras como operación Bolivar y perros salvajes, aunque serias, tienen unos momentos de humor bastante desopilante, y no queremos dejar eso fuera del todo.

      Gracias de nuevo!

      PD: La incubo sucubo te refieres al personaje del cómic «Súcubo» o a la Malinche?…. La muerte…..mmmmm…..

      Me gusta

  3. Bueno, en sí el juego es muy bueno. A detalle lo siguiente:

    Sería bueno ver más detalle en los personajes, claro, lleva su tiempo, pero es primordial verlo en un juego final. Los combos no parecen en mucho combos (eh, no sé, suenan igual que golpes comunes) y solamente se pueden lanzar pocos golpes.
    La letra como que no va mucho a un juego de peleas, y el logotipo tampoco… No creo que para ser un juego con personajes extraídos de cómics mexicanos (Edgar Clement), sirva por mucho una tipografía «Rusa»…
    Los menús son pobres, ya que no manejan en su totalidad las opciones Gráficas, Teclas, y solamente incluye Sonido.
    Algunos personajes se traban en las peleas, si te alejas demasiado y no atacas. Es decir, se ponen a lanzar golpes sin ton ni son. Como dijo @historietologo, estaría bueno que hicieran un tutorial dentro del mismo juego. Igual que el, no sabía como retrocer y cerraba/abría el juego cada vez, para volver elegir personaje.
    Sería muy buenísimo que se tuviera un repertorio de al menos 20-25 personajes y que contara una historia, algo así como cinemáticas cortas. Bueno, ese es un tip muy humilde de mi parte.
    De ahí en adelante, me parece interesante en su totalidad que hagan un juego con personajes de los cómics de Edgar Clement. Y felicidades, es un juego muy bueno y con buen futuro, y más aún para ser una demo, es demasiado talentosa…

    Me gusta

    1. Muchas Gracias por los comentarios. La tipografia que usa el juego es la que usa el maestro clement en perros salvajes, angeleros, y a punta #1, le pregunte cual era precisamente para que siguiera una identidad visual con sus otros trabajos, que finalmente este juego es un derivado más de ellos, tanto asi que el juego TENDRÁ HISTORIA, POR SUPUESTO, que será un punto intermedio entre OPERACIÓN BOLIVAR y LOS PERROS SALVAJES, aunque dadas ciertas repercusiones de la misma, posiblemente termine siendo una Gaiden O ALTERNA, o a ver que otro recurso nos sacamos… 20 a 25 personajes ya es un juego de una dimensión mucho mas grande, el roster final será de 12 personajes (ademas, siendo honestos no hay tantos personajes en el universo del maestro antes de que se empiecen a sentir un poco clonicos en cuestiones de Gameplay). Estamos revisando la funcionalidad de botones y demás, y e cuanto al tutorial, si existe, esta en la sección de videos de esta pagina, o en este link. Muchas Gracias por los comentarios

      Me gusta

      1. Estoy de acuerdo en tener una cantidad limitada de personajes. Prefiero tener 12 personajes buenos que 12 buenos y 38 de relleno.
        La historia tendría que ser gaiden a fuerza, o no podrían justificar la aparición de Román.
        Ah, no olviden agregar la Plaza de las Tres Culturas como escenario, estaría genial.

        Me gusta

      2. Bueno, en la punta #1 ya se cuenta como le hizo Román para regresar a la vida… si quizás la cuestión sería hacerle un traje alterno con cabeza de perro, pero de que por ahí anda, por ahí anda… si la historia se complica mucho, no hay problema, recuerden que la espada de Dios puede reestablecer el equilibrio cósmico… UPS! little Spoiler….

        Me gusta

  4. Hola, antes que nada voy a decir que se ve bastante bueno el concepto del juego y me interesaría contactarlos para realizar una entrevista más adelante sobre el juego, ¿tienen algún correo de contacto?, gracias

    Me gusta

  5. Quizas esto les puede servir http://i.imgur.com/h2m2pZX.png . Estuve jugando un rato la version de pc y de alguna forma funciono mi control entonces lo probe, esto es en un control basico de xbox 360. El control me gusto, pero ojala que puedan resolver un poquito lo que es la sensibilidad de los botones y los combos repetitivos. En ciertos momentos el ai me atoraba y no me sacaba de la esquina por 3 min. Las voces de Leon y Eva son las unicas que funcionan, los demas nunca escuchas que digan algo cuando inicia el combate. Respecto a otras cosas, esto es una especie de queja/recomendacion o tratando de entender, por que en el modo entrenamiento necesito que el jugador 2 seleccione tambien cuando con un jugador seria suficiente? Ojala tambien consideren meterlo a steam si es que les funciona para poderlo mostar a muchos lados. Si pudiera hacer algo mas, por favor avisen. Me gusto mucho el concepto y el juego.

    Me gusta

Deja un comentario